El apoyo económico se otorga cada dos meses a las madres solteras y en el caso de menores con discapacidad es de $3.600 pesos. Para solicitar el apoyo, las personas interesadas deben acudir a una de las oficinas de la Secretaría de Bienestar.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar Social, brinda asistencia económica de $2.400 pesos cada dos meses a madres solteras o padres solteros que trabajan y cuidan niños pequeños.
A través del programa social que apoya el bienestar de niñas y niños de hijos de madres trabajadoras, indicaron que el objetivo del apoyo es “que las madres trabajadoras y los padres solteros tengan la oportunidad de obtener o mantener un mejor trabajo sin desatender a sus hijos”, así mismo para contribuir también al bienestar de los menores de edad en el país.
Para un padre o madre beneficiado, el niño debe tener entre 0 y 4 años y recibirá $2.400 pesos bimestrales. En el caso de los niños con discapacidad, los niños de 0 a 6 años recibirán $3.600 pesos bimestrales.
🟢👉🏼Consulta sobre la Convocatoria
Requisitos
Estas son las condiciones para una madre, padre o tutor estudien o busquen trabajo:
- Ser padre o madre soltero o tutor de un niño o niña desde un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años.
- No tener un servicio para el cuidado del niño o niña a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
- Una identificación con foto válida, si la persona responsable del niño es menor de edad, puede ser un pasaporte o acta de nacimiento.
- Clave del Registro de Población (CURP), el cual se puede obtener a través del sitio web del Gobierno de México
- El comprobante de domicilio con una validez no mayor a tres meses, pueden ser recibos de luz, agua, teléfono o predial.
- Documentos que acrediten el estado laboral o educativo.
- Carta de no afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
¿Cuáles son los documentos que el menor debe presentar?
- El acta de nacimiento que se pueda leer con facilidad.
- El CURP.
- Certificado médico original emitido por una institución de salud pública, por un médico profesional y en el caso de menores con discapacidad, por un especialista.
¿Cómo solicitar el apoyo?
- Para solicitar ayuda económica es necesario llenar el formulario que se presenta en cualquier oficina de la Secretaría Bienestar, consulte la oficina más cercana a través del siguiente enlace. 🟢👉🏼Módulos Secretaría del Bienestar
- Para solicitar información y proporcionar todos los datos personales, el beneficiario debe llamar al 800 639 42 64.
- Posterior a la llamada, el personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio del solicitante para verificar la información proporcionada.
- Solo se otorga apoyo para tres niños por persona.
¿Por qué se puede perder el apoyo?
- Los beneficiarios pueden ser dados de baja en caso de muerte de una niña o un niño.
- Cuando proporciona información falsa o material inventado.
- Quien no cumple con los requisitos y reglas del programa.
- Cuando el menor alcanzó la edad mínima.