Saltar al contenido
Documentalistas

Así es la nueva Biblioteca Nacional de Luxemburgo

octubre 14, 2019
Biblioteca nacional de Luxemburgo

5 años han tardado en construir la nueva Biblioteca Nacional de Luxemburgo y 4 meses en mover más de 1.8 millones de libros y documentos pero finalmente el 15/10/2019 abrirá sus puertas.

La biblioteca ofrece más de 200.000 libros que se pueden leer y consultar con acceso abierto en sus 35.000 metros cuadrados y tiene registrados 22.000 usuarios.

La espaciosa sala principal tiene un techo muy alto con estaciones de trabajo y los pisos superiores se dividen en una biblioteca multimedia, salas de audio, una sala de música y una zona infantil con juguetes y libros.

La biblioteca se ha centrado especialmente en su colección de libros, DVD y material de audio en 90 idiomas diferentes, desde luxemburgués a escandinavo, afroasiático, asiático oriental, eslavo y celta, hasta latín, hebreo e indio moderno.

El objetivo de esta colección tan variada es que las personas puedan aprender nuevos idiomas, descubrir nuevas culturas y unir a las personas de diferentes nacionalidades que viven en Luxemburgo.

También hay una sala insonorizada de música con un piano eléctrico donde las personas pueden ir a tocar.

La biblioteca también cuenta con salas de conferencias, un pequeño anfiteatro con capacidad para 75 personas y una sala de exposiciones.11 cubículos para trabajos en grupo, 100 ordenadores, reprografia, terraza y una sala de lectura especializada en documentos preciosos.

Estará abierto de 10 a.m. a 8 p.m. de martes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados.

¿El precio de esta increíble Biblioteca Nacional? 111 millones de euros.

Link: https://bnl.public.lu/fr.html

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial