Biblioteca nacional de Luxemburgo

Así es la nueva Biblioteca Nacional de Luxemburgo

Se necesitaron cinco años para construir la nueva Biblioteca Nacional de Luxemburgo y cuatro meses para transportar más de 1,8 millones de libros y documentos, pero finalmente abrió el 15 de octubre de 2019

La biblioteca ofrece más de 200.000 libros que se pueden consultar y referenciar con 35.000 metros cuadrados de acceso abierto y cuenta con 22.000 usuarios registrados.

La espaciosa sala principal tiene un techo muy alto, una estación de trabajo y los pisos superiores se dividen en una biblioteca multimedia, una sala de audio, una sala de música y un área infantil con juguetes y libros.

La biblioteca se enfoca específicamente en una colección de libros, DVD y materiales de audio en 90 idiomas diferentes, desde luxemburgués hasta escandinavo, afroasiático, asiático oriental, eslavo, celta, latín, hebreo e indio moderno.

El propósito de esta diversa colección es que las personas aprendan nuevos idiomas, descubran nuevas culturas y unan a las personas de diferentes nacionalidades que viven en Luxemburgo.

También hay una sala de música insonorizada con un piano eléctrico para que la gente toque.

La biblioteca también cuenta con una sala de reuniones, un pequeño anfiteatro con capacidad para 75 personas, una sala de exposiciones, 11 cabinas para trabajo en grupo, 100 computadoras, reprografía, una terraza y una sala de lectura especializada en documentos valiosos.

El horario de atención es de 10 am a 8 pm de martes a viernes y de 10:00 am a 6:00 pm los sábados.


¿Cuál es el precio de esta increíble biblioteca nacional? 111 millones de euros.

Link: https://bnl.public.lu/fr.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba