Saltar al contenido
Documentalistas

Carnet de biblioteca único para toda la C. de Madrid

noviembre 9, 2021

Si si, por fin! El carnet único de biblioteca para toda la comunidad de Madrid ha llegado.

A partir de ahora, todos los usuarios de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid dispondrán de una única tarjeta para acceder a estas instalaciones. Una medida que tomó forma hace seis años y que ahora finalmente culmina en este documento único que cubre 318 servicios de bibliotecas públicas en toda la región.

La Comunidad de Madrid ha finalizado el proceso de integración de los archivos de las bibliotecas públicas de la ciudad en el catálogo de fondos autonómicos. Para ello, se han firmado 106 convenios con casi todos los municipios madrileños que tienen titularidad municipal de estos espacios y con algunos pequeños con centros de lectura, llevando los servicios a las zonas rurales y los núcleos de población más pequeños.

Gracias a este proceso, se introdujo la única tarjeta comarcal que se puede utilizar en 207 centros, que en conjunto incluyen 48 bibliotecas de la capital y 159 bibliotecas municipales, a excepción de la red Pozuelo de Alarcón y Leganés y siete centros de lectura de pequeñas parroquias. .

Luego están los 13 bibliobuses de la biblioteca de la Comunidad de Madrid, los 12 módulos de biblioómetro de la región, la biblioteca regional de Madrid y las 85 bibliotecas escolares incluidas en el catálogo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad