Carnet de biblioteca único para toda la C. de Madrid

¡Sí, sí, por fin! Aquí tienes un carnet de biblioteca único para toda la comunidad de Madrid.

A partir de ahora, todos los usuarios de la Biblioteca Pública de Madrid dispondrán de una única tarjeta para acceder a estas instalaciones.

La medida, que se concretó hace seis años y que ahora por fin llega a este documento, abarca 318 servicios bibliotecarios públicos de toda la región.

La Prefectura de Madrid ha finalizado el proceso de integración de los archivos de la biblioteca pública de la ciudad en un catálogo de fondos autonómicos.

Para ello se han firmado 106 convenios con los municipios madrileños propietarios de estos espacios y algunos municipios de menor tamaño con centros locales de lectura y los núcleos de población más pequeños.

Gracias a este procedimiento se ha implantado la única tarjeta autonómica que se puede utilizar en 207 centros, incluidas 48 bibliotecas de la capital y 159 bibliotecas municipales. Excepto la red de Pozuelo de Alarcón y siete pequeños centros de lectura comunitarios.

Luego hay 13 bibliotecas móviles de la Comunidad de Madrid, 12 módulos de bibliotecas móviles en el área, bibliotecas regionales de Madrid y 85 bibliotecas escolares incluidas en el catálogo.

¡ El carnet de biblioteca único es una realidad!

Deja un comentario