Crisis en la librería Shakespeare & Co. de París

Shakespeare & Co, una librería legendaria fundada en 1919. Anunció que ha perdido el 80% de sus ventas desde el primer confinamiento.

El futuro es incierto porque es insostenible iniciar un negocio con pérdidas.

Esta librería de Shakespeare & Company, especializada en literatura anglosajona, tiene dificultades para cerrar todas las tiendas «no esenciales» para evitar el rebrote del COVID 19 debido a las medidas impuestas por el gobierno francés.

En España, como se anunció hace casi un año, las librerías españolas no dieron lo mejor de sí ante el coronavirus.

Dada la crisis sanitaria, se prevé que el futuro de las librerías españolas sea muy complejo.

A pesar de las emergencias sanitarias, muchas librerías siguen exigiendo que permanezcan abiertas. Algunos han decidido oponerse a la prohibición, mientras que otros se han movilizado para apelar al presidente Emmanuel Macron. Varios premios literarios se han aplazado por el bloqueo y la solidaridad con las librerías cerradas, entre ellas la aclamada Goncourt.

Una declaración enviada por correo electrónico a los clientes por la librería de París Shakespeare and Company decía: «Al igual que muchas empresas independientes, luchamos durante este período en el que no sabíamos nada. Estoy tratando de encontrar una manera de seguir adelante». «En particular, agradezco los medios y las compras realizadas en su sitio por aquellos que estén interesados en hacerlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba