¿Cuál es la biblioteca de medicina más grande del mundo?

La biblioteca de medicina más grande e importante del mundo se encuentra en Rockville Pike, Bethesda, Maryland, EE. UU.

Dado que la biblioteca más grande del mundo es la Biblioteca del Congreso, no sorprende que la biblioteca médica especializada más grande del mundo se encuentre en el mismo país.

Curiosamente, los dos están separados por unos 25 kilómetros, o lo mismo, unos 40 minutos en coche.

Historia sobre la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Fundada en 1836 como refugio para el Ejército de los EE. UU, la biblioteca se desarrolló como una fuente de literatura médica nacional.

En 1956, el presidente John F. Kennedy hizo que el Ejército entregara el mantenimiento de la biblioteca al Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.

En 1965, la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) estableció una red cohesiva de bibliotecas médicas en todo el país.

NLM es responsable de MeSH, que se utiliza para catalogar e indexar materiales bibliográficos biomédicos en todo el mundo.

La biblioteca está respondiendo a la creciente población de personas de habla hispana en los Estados Unidos.

Por lo tanto, crear la base de datos de acceso abierto MedLinePlus en español. Incluye tutoriales interactivos con información sobre 500 temas de salud, una enciclopedia médica ilustrada y contenido de salud de interés general.

Como resultado, MedlinePlus Salud también está en línea con el objetivo de la biblioteca de satisfacer las necesidades de información de salud de la creciente población hispana.

Base de datos médica

NLM ha desarrollado una base de datos médica llamada MedlinePlus. Esta base de datos organiza la información en tres grandes grupos: enfermedad, medicamentos y suplementos, video y multimedia.
Hay alrededor de 6.000 revistas médicas.

Cualquiera puede acceder a él de forma gratuita.

Finalmente, recuerda siempre consultar la base de datos de organismos gubernamentales, universidades o instituciones de alto rigor científico.


Deja un comentario