Saltar al contenido
Documentalistas

Hoy es el día mundial de las bibliotecas

octubre 24, 2019
Dia mundial de las bibliotecas

Hoy es el día mundial de las bibliotecas. Hay que celebrarlo y hablar un poquito de ellas.

El concepto más popular que se tiene sobre las bibliotecas es que son lugares donde se almacenan libros de manera ordenada, en el cual se puede leer, buscar información y estudiar.

Pero hoy en día, este concepto se queda muy corto. Las bibliotecas ofrecen muchos servicios que los usuarios en ocasiones desconocen y pueden tener más instalaciones que la típica sala de lectura, la sala de informática, las cabinas de trabajo en grupo etc… Me refiero a que las bibliotecas que se están construyendo en los últimos años con un gran presupuesto ofrecen materiales y espacios increíbles a los usuarios, por ejemplo: Salas de cine, salas de música, salas de fotografía,espacios de coworking, robótica, impresoras 3D, etc…

Hay que se conscientes de que muchas bibliotecas no pueden ofrecer más servicios ni pueden ampliar sus instalaciones por motivos físicos y económicos.

Desde luego que las bibliotecas públicas son un pilar fundamental en nuestra sociedad y siempre intentan dar el mejor servicio al ciudadano independientemente de las limitaciones que puede tener cada una.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial