¿Para qué sirve el carnet de la biblioteca?
Si usa la biblioteca regularmente, tiene un carnet de biblioteca que le permite tomar prestados libros, películas, revistas y más.
Además de usar computadoras, reserve salas para trabajo en grupo y participe en actividades culturales patrocinadas por la biblioteca.
También puede obtener descuentos en ciertas librerías, museos y teatros.
¿Cómo pueden ser los carnets de bibliotecas?
Hay carnets físicos y carnets digitales.
Generalmente, para obtener una tarjeta de identificación física de la biblioteca, debe completar los datos, foto, DNI, NIE o pasaporte en el registro.
El tiempo de entrega de la tarjeta varía de una biblioteca a otra. Infórmate de cuándo puedes recibirlo.
Dependiendo del estado autonómico en el que vivas, puedes hacerte con una tarjeta digital y tenerla en tu teléfono móvil en cualquier momento.
Por ejemplo, la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha dispone de carné de biblioteca digital.
El carnet digital para bibliotecas
Se han desarrollado cientos de aplicaciones móviles y los usuarios pueden instalarlas todas en sus teléfonos móviles para mayor comodidad y ahorro de tiempo.
Hoy contamos con APPS de bancos, eventos y más para hacernos la vida más fácil. Por lo tanto, es mi pregunta.
¿Por qué los usuarios de la biblioteca no tienen una tarjeta en su teléfono celular?
Muchos de nosotros hemos olvidado nuestras tarjetas de la biblioteca y estamos seguros de que no podemos tomar prestado nada.
Soluciones:
Una solución es usar una aplicación que copie el código de barras en la tarjeta de la biblioteca física.
Esta aplicación no duplica el diseño de la tarjeta u otro contenido, solo los códigos de barras son suficientes para que el bibliotecario los lea y realice el préstamos y otros pasos.
Sin embargo, debido a que el escáner láser está diseñado para escanear papel, el deslumbramiento puede causar problemas porque tiene problemas para leer el código en la pantalla.
La biblioteca debe tener un escáner CCD o ingresar manualmente el número de tarjeta que aparece debajo del código de barras.
El carnet de biblioteca en el smartphone
Hacer que las tarjetas de la biblioteca estén disponibles para los usuarios desde teléfonos inteligentes es uno de los objetivos que las bibliotecas deben considerar al desarrollar estrategias de tecnología móvil.
Es importante que la red de bibliotecas públicas de todos los estados autónomos de España se implemente en los smartphones de los usuarios que quieran utilizar el carnet digital.