En 1952, cerca de Qumrán se descubrió un rollo de cobre partido por la mitad. Tenía unos 30 cm de alto, 2 metros de largo, 40 cm de largo y 1 mm de espesor.
Los rollos de cobre estaban completamente pegados y me tomó tres años encontrar la manera de abrirlos sin dañar el contenido.

Comenzaron a cortar pergamino con una sierra de arriba a abajo en 1955 donde no se escribía nada. Finalmente, el rollo se cortó en 23 piezas y solo se perdió un carácter en el proceso.

En 1960 apareció la primera traducción al inglés del contenido del rollo de cobre.
El Rollo de Cobre era una lista de 64 lugares con tesoros de plata, oro y gemas.
Algunos historiadores creen que el tesoro prometido en la Biblia es falso. Otros creen que, si el tesoro realmente existe, su cantidad es mucho menor que la cantidad indicada en el rollo de cobre.
Por otro lado, algunos, como John Marco Allegro, pasaron gran parte de sus vidas buscando tesoros, pero eligieron buscar tesoros que no les ayudaron.
Hoy, el rollo de cobre se encuentra en Amman, Museo Arqueológico de Jordania.
¿Crees que algún día alguien contará los tesoros de los rollos de cobre? o ¿Qué pasa si alguien los encuentra, pero no le dice a nadie sobre ellos? Es posible que tal tesoro no exista. ¿Quién sabe?