Saltar al contenido
Documentalistas

El rollo de cobre de Qumrán

noviembre 16, 2019
rollos de cobre Mar muerto

En 1952 se descubrió la zona de Qumrán 1 rollo de cobre partido en 2 mitades. Tenia 30 cm de alto aproximadamente , su longitud era de 2 metros y 40 centímetros y tenia 1 mm de espesor.

El rollo de cobre estaba totalmente pegado y tardaron 3 años en encontrar una manera de poder abrirlo sin dañar su contenido.

Empezaron a cortar el pergamino en 1955 con una sierra de arriba a bajo por donde no había nada escrito. Finalmente se cortó el rollo en 23 laminas y solo se perdió una letra durante el proceso.

En 1960 se publica la primera versión traducida al inglés del contenido del rollo de cobre.

El rollo de cobre era una lista de 64 lugares con tesoros de plata, oro y piedras preciosas.

Algunos historiadores opinan que los tesoros que prometían las escrituras son falsos. Otros opinan que si realmente existen los tesoros , las cantidades serían muy inferiores respecto a las que se describen en el rollo de cobre.

Algunos en cambio, decidieron buscar los tesoros, como por ejemplo, John Marco Allegro que dedico gran parte de su vida en intentar encontrar los tesoros pero sin éxito.

En la actualidad el Rollo de Cobre se encuentra en Ammán, en el Museo Arqueológico de Jordania.

¿Creéis que algún día alguien contará los tesoros del rollo de cobre? o ¿Y si alguien los ha encontrado pero no ha dicho nada a nadie? También es posible que no existan tales tesoros , pero… ¿Quién sabe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial