¿La escritura caligráfica desaparecerá?

Comencemos con un poco de historia sobre la escritura caligráfica.

Los primeros registros escritos son de la civilización Sumeria hace unos 5.000 años. Fueron escritos en tablillas de arcilla que trataban de asuntos contables.

En la historia de la humanidad, ha habido varios medios de escritura, como tablillas, piedras, metales, pergaminos, papiros, papel y soportes de información digital.

Hoy en día, los soportes de información digital y el papel son los más utilizados.

Pero respondamos a la siguiente pregunta:

¿Cada vez usamos menos la escritura caligráfica?

Pues bien, con la llegada de los dispositivos digitales inteligentes (teléfonos móviles, ordenadores, tabletas electrónicas, etc.), parece que los métodos de comunicación han evolucionado.

Las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Gmail) en general han dejado de escribir cartas manuscritas. Cabe señalar que esto se hizo hace muchos años y las últimas generaciones desconocen el propósito del mensaje séllalo porque nunca lo han visto y no lo utilizaron.

En la universidad es común tomar apuntes con una laptop, realizar prácticas y estudiar el temario de sus asignaturas.
Todavía los exámenes se realizan en escritura caligráfica, pero ¿Cuándo se realizan exámenes universitarios en computadora?

Tomar apuntes a mano está desactualizado, entregar tareas manuscritas es muy raro, y lo más común es tener una agenda en un aula virtual.

Los docentes también enseñan cada vez menos en la pizarra, usan sus computadoras y explican el currículo con la ayuda de los supervisores.

Hablemos de trabajo. El CV ya no se escribe a mano y ya no se entrega personalmente, sino que se envía por correo electrónico. La mayoría de documentación que se produce en los puestos de trabajo se realiza utilizando una computadora usando una escritura de caligrafía.

Cabe señalar que la caligrafía es muy importante porque se usa con frecuencia durante la educación primaria y secundaria.

En general, rara vez se usa la caligrafía para comunicarse con los demás o estudiar en la universidad o en el trabajo.

Personalmente, la escritura gráfica es tan importante que siempre se enseña en la escuela, así que no creo que vaya a parar, pero la caligrafía y la escritura digital que se usa en la vida cotidiana tiende a ser cada vez menos.

 

Deja un comentario