Saltar al contenido
Documentalistas

Las librerías españolas en crisis.

diciembre 1, 2019
librerías en crisis España

Las librerías viven su peor momento desde la crisis económica

El informe Observatorio de la librería (Muy recomendable su lectura completa) elaborado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y el Ministerio de Cultura asegura que las librerías españolas están pasando por su peor momento económico desde la crisis.

La mitad de las librerías no llegan a facturan 90.000€ anuales. Sufren todas las librerías pero especialmente las más pequeñas, registrando un 15% menos de ventas respecto al anterior año.

Existe una clara relación entre la facturación de las librerías y el tamaño de la población en la que operan. Las librerías que más facturan al año se encuentran en las ciudades más grandes y pobladas de España.

Lo único que crece es el stock de libros que se ha multiplicado por 16 y es que cada vez hay más publicaciones.

Se estima que entre 2016 y 2018 en España han tenido que cerrar 411 librerías y/o papelerías.

¿Cómo puedo ayudar a que no desaparezcan más librerías?

Pues la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha desarrollado una alternativa a las grandes tiendas online que hacen la competencia a pequeñas librerías.

Han desarrollado una plataforma de búsqueda online que permite localizar ejemplares en las librerías más próximas a la ubicación del usuario, para que este pueda ir a comprarlo a su librería de barrio o a la más cercana.

Os dejamos el link para que podáis utilizarla: https://www.todostuslibros.com/

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial