Los archivos, entre la memoria histórica y la sociedad del conocimiento

Los archivos, entre la memoria histórica y la sociedad del conocimiento

Escrito por Ramón Alberch Fugueras, este manual de archivo se recomienda para la información y documentación de todos los profesionales y estudiantes que trabajan en el archivo o solicitan información y documentación.

Este manual representa un completo y sugerente recorrido por las teorías archivísticas más innovadoras, para un público cada vez más amplio y multidimensional que necesita organizar adecuadamente sus documentos con soportes cada vez más diversificados, y pretende ser una herramienta útil.

Para ello, discutimos la teoría archivística más básica, el potencial uso educativo de los recursos de información, el uso de los archivos y la información en el marco de una sociedad democrática de vanguardia, o la aplicación del marketing, la comunicación y estrategias.

En conjunto, se trata de una fascinación del paisaje y a su oportunidad renovadora, dirigida por los profesionales y estudiantes de un listo integrado por archiveros, bibliotecarios, documentalistas, historiadores ya gestores del favor cultural, como a los sectores con preocupaciones comunes como los informáticos, periodistas, juristas ya administrativos.

Numerosos cuadros, un glosario y una bibliografía que permite orientar al lector y dotarlo de una tolerancia integradora de la teoría y la práctica archivística.

El libro consta de 11 capítulos:

♣ Capítulo I Archivos, Gestión, Ciencias de la Información
♣ Capítulo II Desarrollo archivístico y práctica archivística
♣ Capítulo III. Marco legal
♣ Capítulo IV Sistema de Archivo
♣ Capítulo V Tipos de archivos y documentos
♣ Capítulo VI. Información de soporte
♣ Capítulo VII Manejo de Documentos
♣ Capítulo VIII Gestión de dispositivos
♣ Capítulo IX. Servicios para ciudadanos y organizaciones
♣ Capítulo X Archivo de la sociedad de la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba