Manuscritos del Mar Muerto

Los manuscritos del Mar Muerto

Los manuscritos del Mar Muerto han sido de interés público y académico desde finales de la década de 1940.

Hay afirmaciones bárbaras sobre el contenido y la fuente de estos manuscritos, pero no entraré en detalles.

El descubrimiento

El grupo beduino descubrió el primer rollo en las cuevas de Qumrán, cerca del Mar Muerto, entre 1946 y 1947.

Encontraron un manuscrito en hebreo y arameo que Beduino vendió a dos anticuarios beduinos. Los manuscritos continuaron cambiando hasta que Israel los compró por 250.000 dólares para su conservación en 1955.

De 1952 a 1956, se encontraron numerosos manuscritos en la región de Qumrán. Cabe señalar que el rollo de cobre fue descubierto en 1952. Este pergamino contiene una lista de lugares con tesoros enterrados u ocultos valorados en mil millones de dólares.

La autenticidad y la antigüedad

Entre 1949 y 1991, se tuvieron que realizar varios métodos de datación utilizando datación por carbono-14 y espectrometría.

De esta manera, pudimos distinguir entre los tres períodos de libros antiguos del rollo. Arcaico (250-150 a.C.), asmoneo (150-30 a. C.), herodiano (30-70 a. C.)

El contenido de los manuscritos

La mayoría de los manuscritos encontrados contienen literatura bíblica y tienen fuertes lazos con el judaísmo.

Resulta que no son parte del depósito, sino bibliotecas con un tema muy específico. Pertenecía a una comunidad muy específica.

La afiliación de los manuscritos a grupos sectarios explica por qué no hay ningún texto en esta «biblioteca» que explique las ideas y leyes de otros grupos judíos de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba