Saltar al contenido
Documentalistas

MedlinePlus la enciclopedia universal de medicina

junio 18, 2020
Medlineplus

¿Qué es MedlinePlus?

MedlinePlus es una página web de salud creada por la Biblioteca Nacional de Medicina, que depende del servicio de salud pública de los Estados unidos. Siendo la biblioteca especializada en medicina más grande del mundo a escasos kilómetros de la biblioteca más grande del mundo, ambas en Estados Unidos.

La Biblioteca coordina una Red Nacional de 6000 miembros de las Bibliotecas de Medicina que promueven y facilitan el acceso a información de salud en comunidades de todo Estados Unidos.

¿Cuál es el propósito de Medline?

Tiene como objetivo ofrecer información veraz, de calidad, relevante y actualizada sobre la salud, que sirva para profesionales de la salud pero también para cualquier persona, que sea fácil de entender, libre de publicidad y que no tenga ningún coste para los usuarios.

¿Qué tipo de información se puede consultar?

La información se divide en 3 grandes grupos: Enfermedades, medicamentos y suplementos y por último, videos y multimedia.

Además contiene una sección de especializada para personas de edad avanzada , una enciclopedia médica , noticias actualizadas sobre salud, monografías individuales de medicamentos de la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud , Monografías individuales sobre hierbas y suplementos provista por la versión para el consumidor de la base exhaustiva de datos de medicamentos naturales y videos individuales de procedimientos quirúrgicos.

Ofrece al público más de 800 temas de salud en inglés y en español, cuenta con cerca de 6000 revistas médicas.

MedlinePlus ofrece un servicio gratuito de suscripción para usuarios que quieran recibir correos electrónicos sobre noticias recientes sobre salud.

También tiene perfiles en redes sociales en Facebook y Twitter , ambas en español y donde informa a sus seguidores de las últimas novedades en salud.

Recordad siempre consultar fuentes fiables de información en bases de datos de instituciones gubernamentales , bibliotecas, universidades, archivos o centros de documentación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial