Saltar al contenido
Documentalistas

ONCE abre su biblioteca virtual a todos los ciegos

octubre 9, 2019
ONCE BIBLIOTECA VIRTUAL

Se ha creado una web para que los 258 millones de ciegos del mundo puedan leer más de 64.000 títulos en Braille o en un sistema de audio de forma gratuita.

Se trata del mayor fondo bibliográfico en formato digital en español adaptado y accesible para los usuarios con graves problemas de visión.

Gracias al Tratado de Marrakech va a poder ser utilizada la biblioteca de la ONCE por personas de todo el mundo y habrá una gran difusión del español así como de su cultura.

Todos los libros educativos y best sellers se editan directamente para las personas que son ciegas o tienen dificultades en la visión.

Pero no todos los libros se editan ya que es una labor casi imposible, por eso existe una comisión que en base a las solicitudes que reciben, van adaptando.

La ONCE ofrecerá gratuitamente este material a usuarios y otras entidades autorizadas, cuyos países se hayan adherido al mismo y lo hayan incorporado a su legislación nacional, siempre para utilización sin ánimo de lucro y para el uso personal.

Link: https://marrakech.once.es/acl_users/credentials_cookie_auth/require_login?came_from=https%3A//marrakech.once.es/es

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial