
Se ha creado una web para que los 258 millones de ciegos del mundo puedan leer más de 64.000 títulos en Braille o en un sistema de audio de forma gratuita.
Se trata del mayor fondo bibliográfico en formato digital en español adaptado y accesible para los usuarios con graves problemas de visión.
Gracias al Tratado de Marrakech va a poder ser utilizada la biblioteca de la ONCE por personas de todo el mundo y habrá una gran difusión del español así como de su cultura.
Todos los libros educativos y best sellers se editan directamente para las personas que son ciegas o tienen dificultades en la visión.
Pero no todos los libros se editan ya que es una labor casi imposible, por eso existe una comisión que en base a las solicitudes que reciben, van adaptando.
La ONCE ofrecerá gratuitamente este material a usuarios y otras entidades autorizadas, cuyos países se hayan adherido al mismo y lo hayan incorporado a su legislación nacional, siempre para utilización sin ánimo de lucro y para el uso personal.