Saltar al contenido
Documentalistas

Un religioso benedictino ha digitalizado millones de manuscritos religiosos

octubre 15, 2019
digitalizacion sacerdote

El P. Columba Stewart, un sacerdote benedictino ha digitalizado más de 70 millones de páginas de manuscritos.

Comenzó en 2003 y el esfuerzo de conservación se extiende ahora a 13 países e incluye regiones afectadas por la guerra civil y la persecución a los cristianos.

La llegada del religioso a esta labor se generó cuando un grupo de cristianos de Líbano pidió recuperar parte de su patrimonio manuscrito y el sacerdote fue designado para asesorar el proyecto. Un cambio de dirección en la biblioteca le dio acceso a los documentos y marcó el comienzo de un camino que ha permitido preservar documentos en zonas de guerra y persecución.

Ha digitalizado colecciones de manuscritos procedentes de Siria e Iraq que hoy por hoy están destruidos o en paradero desconocido debido a la guerra.

Entre las metas del religioso se encuentra preservar documentos en Afganistán, algo que no considera posible por las condiciones actuales del país, e investigar otros países de Asia Central para identificar qué documentos pueden ser hallados.

Sin duda la labor de este religioso es digna de admirar y nos hace reflexionar sobre la importancia de la digitalizacion de documentos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial