Saltar al contenido
Documentalistas

Youtube acaba con los canales infantiles.

noviembre 25, 2019
Youtube Ley Coppa 2019

A partir de este momento , si tienes un canal de Youtube debes de decirle si el contenido de tus vídeos va dirigido a un publico infantil o adulto.

¿Cómo le digo a Youtube que mi contenido es para adultos o para niños?

Muy fácil. Tienes que ir a tu panel de control, después a configuración, canal, configuración avanzada y elegir una de estas tres opciones:

Y le dais a guardar.

Todos los vídeos que ya tengáis subidos en vuestro canal , obtendrán esta clasificación y también los futuros vídeos que podáis subir.

Si tenéis vídeos que son para niños y otros para adultos, podéis seleccionar cada uno de los vídeos y en la opción editar , seleccionáis audiencia y elegís si es para niños o no.

TENÉIS QUE HACERLO SI O SI , O VUESTRO CANAL DE YOUTUBE PUEDE SER PENALIZADO POR YOUTUBE O INCLUSO PUEDES TENER PROBLEMAS LEGALES CUYA RESPONSABILIDAD SERÁ 100% TUYA. Ley COPPA 2019

¿Cómo sé que mi contenido es para niños?

-Si salen niños en tus vídeos.

-Si la audiencia es infantil.

-Juguetes, dibujos , actividades para niños.

-Si utilizas un lenguaje infantil.

-Canciones, cuentos, poemas para niños.

¿Cómo sé si mi audiencia es infantil?

Tienes que ir a panel de control, Analytics , audiencia y ver por edad.

Si tu porcentaje de audiencia es mayoritaria entre los 13 años y los 17 años, tu canal de Youtube es infantil.

Vale, mi canal es infantil.¿Y qué?

Todos los canales de Youtube que hagan contenido para niños no podrán tener anuncios y por lo tanto ,no obtendrán ingresos.

Puedes seguir creando contenido infantil y no ingresar dinero o cambiar por completo tu audiencia creando contenido para adultos y obtener ingresos.

Youtube acaba de esta manera con la mayoría de los canales infantiles. ¿Cuál es tu opinión?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad