¿Qué es el Nuevo Beneficio de Ecobertura?

¿De qué trata?

Esta es una iniciativa para brindar un subsidio o ayuda a las familias que buscan comprar una casa No Vis y que cumpla con las normas de sostenibilidad y sea amigable con el medio ambiente.

Con el subsidio de vivienda, el gobierno nacional ha apoyado los sueños de miles de familias colombianas que han decidido invertir en sus viviendas. Son muchas las ventajas en el mercado, entre ellas la Ecobertura.

Recientemente, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció un subsidio que beneficiará a las familias interesadas en adquirir una vivienda de tipo No Vis, pero cumpliendo así unos criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

 Este nuevo programa incluirá en su primera fase una inversión de más de 250.000 millones de pesos, que brindará apoyo financiero a los interesados ​​en este tipo de proyectos. 

¿Cómo funcionará Ecocover? Las familias beneficiarias tendrán cobertura de 52 salarios mínimos, esto equivale a 47,2 millones de pesos, con el que podrán cubrir parcialmente los pagos de la hipoteca durante los primeros siete años.

Con la Ecobertura se termina un año con vivienda nueva

Según el ministro Malagón, “las familias que compran este tipo de proyectos se beneficiarán de 10 salarios mínimos adicionales, en comparación con quienes compren una vivienda tradicional sin VIS”. Según cifras del Ministerio de Vivienda, entre enero y noviembre se vendieron 209.638 viviendas nuevas, más de 31.000 compras colombianas en el último año.

Subsidios como Mi Casa Ya, Jóvenes Propietarios y ahora Ecobertura son ejes centrales del crecimiento de la industria, apoyando así la recuperación económica del país, una economía afectada por la pandemia de COVID-19 y que aún depende de la construcción residencial para fortalecerse.

Para solicitar el financiamiento de Ecobertura, es necesario seleccionar un proyecto que cumpla con las condiciones anteriores y al momento de solicitar una hipoteca o arrendamiento, se debe anunciar a la entidad financiera la intención de reclamar este beneficio.

Si te interesa, ¿Qué debes hacer?

Debes seleccionar un proyecto que te interese y cumpla con lo anterior, solicitar el crédito bancario de tu preferencia y manifestar tu intención de postularse a Ecobertura al momento de solicitar un crédito o vivienda de alquiler.

Contexto en el sector constructor e inmobiliario 

“Para el gobierno nacional, promover buenas prácticas ambientales es imperativo y es una de las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es por eso que, gracias a la alianza entre las Secretarías de Vivienda, Ciudades y Territorios, los Ministerios de Hacienda, créditos Públicos y el Departamento Nacional de Planeación, una iniciativa que dará vida a Ecobertura, promoviendo la vivienda sostenible No Vis en el país”, anunció el ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba