¿Cómo Funciona el Capital Semilla en México?

¿Qué es el capital semilla?

Se necesita capital en las primeras etapas de un negocio. Financie la campaña desde el principio, como desde el lanzamiento. Cuando estás iniciando un negocio, se trata solo de finanzas u opciones, y es el obstáculo más complejo para comenzar a emprender.

El capital principal es lo que se puede llamar la primera ronda de financiación de una empresa, y la idea es apoyar las actividades de las instituciones bancarias comerciales que rara vez tienen la oportunidad de recibir un impulso económico.

¿Cómo funciona el capital semilla?

Por lo general, este financiamiento es proporcionado por agencias gubernamentales, inversionistas, instituciones de semillas o miembros de la familia. Donde quiera que desee iniciar un proyecto, debe tener lo necesario para que sea una opción viable e interesante para quienes invierten en el proyecto.

Además, ten en cuenta que en algunos programas gubernamentales este apoyo puede ser no reembolsable y no tienes que devolverlos, pero por supuesto habrá otros inversores que te apoyarán inicialmente a cambio de tus acciones en la empresa. 

Construye un plan de negocios. Incluso dependiendo de dónde esté buscando apoyo, especialmente si está buscando apoyo del gobierno, debe ir a una de las incubadoras donde tiene que pasar por un proceso determinado para comenzar a elaborar su plan de negocios.

Si no está en una incubadora recomendada, tenga en cuenta que su plan de negocios debe demostrar que su idea o negocio es viable y tiene el potencial de crecer y sostenerse.

Como cualquier idea, es importante no olvidar que es creativa, innovadora y escalable. Tener una base sólida y objetivos claros de desarrollo. No necesariamente pensamos que habrá un futuro brillante. Definir nuestras ideas, contactar con expertos y aprender de ellos te ayudará a tener una idea sólida. 

Cuando presente su producto o proyecto, sea claro, conciso y muy preciso. Recuerde, los inversores potenciales necesitan seguridad. No dejes partes sueltas y sé pulcro en todo lo relacionado con tu plan de negocios.

Capital semilla en México

En México, como en otros países, existen diferentes opciones a la hora de financiar una empresa. Algunos de ellos son:

  • Triple T (Friends, Family and Fools) se traduce aproximadamente como: amigos, familia y tontos. Son personas de confianza que están cerca de ti y pueden apoyarte desde el primer día. 
  • Financiamiento del gobierno. Por lo general, estos son planes temporales de ayuda financiera en las primeras etapas de un negocio. Algunos de los requisitos que pueden aplicar son: no tener antecedentes negativos serios con burós de crédito, constancia de incubación, constancia de viabilidad financiera, técnica y comercial en el plan de negocios. Aunque los requisitos pueden variar según el programa, este es solo un ejemplo.
  • Crowdfunding. Aquí puede exhibir su proyecto en varios sitios web o plataformas profesionales y, si se aprueba, lo publicarán para estar más cerca de invertir en su proyecto. Dependiendo de la plataforma, así es como debes contribuir al servicio. 

También hay opciones como: inversionistas ángeles, venture capital, incubadoras, bancos tradicionales y más. Si estás buscando esta forma de financiación, ten en cuenta que su objetivo principal es iniciar un negocio, por lo que no debes caer en la tentación de utilizar capital en la fase de inicio y puesta en marcha de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba