Créditos Hipotecarios en Chile

Créditos Hipotecarios en Chile

 

Obtener crédito para vivienda propia se ha vuelto un verdadero reto debido a las variaciones de la moneda y el alza del dólar a nivel internacional, pero eso no debe constituir un obstáculo mayor para hacer ese sueño realidad, pues los bancos en nuestro país están ofreciendo créditos hipotecarios con un porcentaje de interés muy bajo, lo que facilita que la casa que tanto deseas sea tuya.

¿Quieres conocer más sobre esto? aquí te lo contamos. Pero primero debes saber algunos aspectos importantes antes de adquirir tu crédito hipotecario.


 

(Te puede interesar: La Mejor Tarjeta de Crédito en Chile 2023)

 


¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Puedes obtener un crédito hipotecario a mediano o largo plazo para adquirir una vivienda, comprar sitios físicos, oficinas, locales comerciales, o préstamo para fines generales.

Debes saber que al ser un crédito hipotecario, la propiedad adquirida queda en garantía a favor del banco, es decir, al momento de no cumplir con el pago del dividendo mensual y quedar en mora con el banco, esa propiedad que estás adquiriendo pasa a ser propiedad del mismo; por esto es fundamental que elijas la cuota mensual que más se acomode a tus capacidades económicas actuales, y desde luego, elijas un tipo de hipoteca específico con Tasa semivariable, flexible, o por subsidio.

Ahora bien, para que puedas acceder a tu crédito hipotecario te exigen pagar, inicialmente, por lo menos el 20% del precio de la vivienda, sin embargo, aunque sin este soporte económico sería mucho más sencillo acceder a ella, resulta más difícil que el banco te desembolse el crédito.

Esta situación afecta principalmente a los jóvenes, pues la estabilidad en la contratación y los bajos salarios no permite que se logre el ahorro requerido por el banco para el crédito hipotecario. Por esta razón, la hipoteca al 100% es una de las ofertas más buscadas, pues aquí es donde el banco financia totalmente la vivienda, pero cada vez exponen más exigencias.

¿Cuáles son los requisitos para comprobar el acceso al crédito hipotecario?

Algunos de los requisitos que van a solicitarte para comprobar tu capacidad crediticia son la cédula de identidad; la copia del contrato laboral para constar la antigüedad de este; copia de las últimas liquidaciones de sueldo (en caso de ser trabajador dependiente); declaración de renta que acredite los ingresos (en caso de ser trabajador independiente).

Es muy importante que presentes los antecedentes de la propiedad que estás comprando, pues se debe confirmar que esta se pueda poner a nombre del deudor e hipotecarla a nombre del banco.

Debes tener en cuenta que cada entidad bancaria tiene la autonomía de plantear nuevos requerimientos si así lo creen conveniente al momento de otorgar el crédito.

También es importante que sepas que estos créditos resguardan la hipoteca por medio de unos seguros exigidos por la normativa, los cuales son por desgravamen en caso del fallecimiento del deudor, aquí la entidad bancaria debe cubrir el saldo de la hipoteca; y por otro lado, por incendio en caso de presentarse afectación en la vivienda, aquí generalmente solo cubre el saldo de la deuda.

¿Cuáles Entidades Financieras ofrecen un bajo interés Hipotecario? 

Al momento de adquirir tu crédito hipotecario debes saber que no solo existe la opción de hacerlo por medio de entidades bancarias, pues existen otras instituciones que te pueden brindar incluso un interés más bajo; cajas de compensación, compañías de seguro, cooperativas, entre otras.

Aquí queremos compartirte algunos de casa categoría para que elijas el que mejor se acomode a tus necesidades y posibilidades. Primero te recomendamos el Banco Santander el cual te ofrece una tasa de interés del 3,05% y debes cubrir mensualmente un dividendo mensual con seguros obligatorios de $302.200,00.

Ahora bien, si esta cuota te parece costosa y se sale de tu presupuesto, te recomendamos el banco Scotiabank Chile el cual te ofrece una tasa de interés de 3,09% con un dividendo mensual con seguros obligatorios de $296.100,00.

🟢👉🏼80% de Financiamiento en Créditos Hipotecarios


Recuerda que la opción no es solo las entidades bancarias, así que si estás interesado en adquirir tu crédito por medio de una Cooperativa que te brinde beneficios y un interés bajo, te compartimos Coopeuch, la cual te otorga un financiamiento hasta del 90% complementada con subsidio habitacional para la adquisición de tu primera vivienda con un interés del 3,8% a 20 años, y ¿sabes que es lo mejor? que te brindan el crédito hipotecario aun si eres joven profesional entre los 27 y 37 años.

Además, si eres un cliente puntual en el pago de tu dividendo mensual te hacen un descuento entre el 10% y el 20%, y finalmente, te brindan prórroga de hasta 6 meses en el pago del dividendo inicial de tu crédito hipotecario.

Ahora, con toda la información que ya conoces acerca de los beneficios y múltiples opciones que hay para adquirir tu crédito hipotecario y hacer tu sueño de tener vivienda propia, ¿te quedan dudas de arriesgarte a este gran reto? No lo pienses más y elige la mejor opción según tus posibilidades financieras.

Deja un comentario