Saltar al contenido
Documentalistas

Librería El Ateneo, la más bonita del mundo.

octubre 13, 2019
Librería El Ateneo

La librería El Ateneo en Buenos Aires ha sido considerada por la prestigiosa revista National Geographic como la librería más bonita del mundo.

¿Qué la hace tan bonita y peculiar?

La empresa dueña de la librería El Ateneo , alquiló y restauró el teatro Grand Splendid que estaba cerrado.

La facha exterior es completamente igual que la original y por dentro se restauro sin perder la esencia del teatro construido en 1919.

El visitante cuando entra, siente que va a ver una obra de teatro pero dentro descubre que hay una preciosa librería de varias plantas.

Las personas pueden contemplar el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandillas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.
Las personas se pueden sentar y leer cualquier libro como si fuera una biblioteca.

En lo que fuera el escenario ahora se encuentra el bar y café con diferentes mesas y un piano que se utiliza en algunos momentos del día para acompañar con música la lectura. En los palcos también hay espacios de lectura.

El Ateneo Grand Splendid es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, cuenta con más de 120 mil títulos. La librería es visitada por más de 3 mil personas al día y vende más de 700 mil libros al año.

Una visita obligada para los amantes de las librerías.

Dirección: Av. Santa Fe 1860. Tel: (54 11) 4813 6052

Horarios: de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 hs. Viernes y sábados de 9:00 a 24:00 hs. Domingos de 12.00 a 22.00 hs.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial