Bono del Gobierno Subsidio Protege $200mil en Chile

¿Sabias que es posible solicitar una beca de protección por 200.000 pesos chilenos? Su finalidad es mejorar la calidad de vida de todos las trabajadoras (ya sean dependientes o independientes) por medio de un apoyo económico hacia su familia. Estas empleadas deben tener al menos un hijo, y la edad máxima del niño debe ser menor de dos años. Los subsidios están destinados principalmente a ayudar a las madres trabajadoras con niños cuyos derechos parentales no han sido garantizados por su empleador. 

Ante el incremento del desempleo en Chile, las mujeres fueron claramente las más afectadas económicamente. Por lo tanto, es importante brindarles acceso a beneficios con apoyo del gobierno para abastecerse de los recursos que necesiten y puedan continuar trabajando.

Beneficios del Subsidio

Este dinero puede ser utilizado directamente por los trabajadores, lo que permite en varios casos, que las madres trabajadoras retornen al trabajo mientras las instituciones y personal capacitado cuidan de sus hijos. Esto también conlleva a generar más oportunidades laborales para profesionales de la educación y cuidado a menores.

Cabe resaltar de que la duración en la solicitud del «subsidio Protege» es de 3 a 6 meses establecida desde la fecha de la concepción del niño(a). Al acceder a este programa se acceden las siguientes ventajas:  

  • Solicitarlo es muy fácil y la asistencia es efectiva 
  • Es un subsidio prioritario para su beneficio en madres 
  • Puede solicitar el Subsidio en línea 

¿Cómo solicito el Subsidio Protege y cuáles son sus requisitos? 

El SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) ajusta el valor económico del subsidio en orden de resguardar a trabajadores dependientes e independientes responsables de niños menores de dos años. 

Por ello, el valor anunciado del Subsidio Protege es de 200.000 pesos mensuales, se da por unos seis meses, y agrega condicionales para obtener los beneficios: 

  • Cualquier empleada o trabajadora responsable del cuidado de niños menores de dos años podría solicitar un subsidio por cuenta propia. 
  • Debe ser elegible para contribuciones de empleados dependientes en los últimos 12 meses y no haber realizado más de cuatro contribuciones en el mes anterior a su solicitud. 
  • Por otro lado, si es trabajador por cuenta propia, debe tener la última transacción de ingreso de prima total o parcial o haber pagado 4 cotizaciones en los últimos 12 meses. 
  • Los solicitantes deberán ingresar a esta subvención una vez cumplida la modalidad de teletrabajo y la carga mínima. 
  • También debe registrarse en línea a través de la página web designada.

Existen varias fechas establecidas en el presente año para la postulación al Subsidio Protege. Es posible consultar mayor información a través del sitio web establecido por el gobierno chileno.  

¿En qué caso se puede suspender a un beneficiario?

El subsidio de 200.000 pesos chilenos puede llegar a suspenderse si la empleada no ha reportado o cotizado durante dos o más meses consecutivos, según lo establecido en el sitio web designado por el Gobierno Chileno. El beneficiario puede ser suspendido conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección del Empleo y terminar sus beneficios anticipadamente bajo los siguientes casos: 

  • Si el solicitante se está beneficiando de la Ley de Crianza Protegida. 
  • El beneficiario ha fallecido. 
  • El menor tiene 2 años. 
  • Fallece un niño que sea menor de dos años. 
  • Tiene licencias prenatales y postnatales.

Instrucciones para encontrar Subsidio Protege 

Los fondos del Subsidio Protege cuentan con fechas de postulación a lo largo del año que pretenden beneficiar a más de 11.000 trabajadoras del país. Es bien sabido que las mujeres fueron las más afectadas ante los recientes sucesos nacionales. Por lo tanto, este apoyo pretende protegerlas y salvaguardar su permanencia en el mundo laboral.

De la misma manera, todas las oportunidades de empleo pueden ser un problema para las mujeres que, por diversas razones, cuentan con la responsabilidad del cuidado de sus hijos. Por lo tanto, el Subsidio Protege es la oportunidad que muchas trabajadoras tienen para manejar sus desafíos financieros y acceder a un trabajo sin tener que estar en su hogar 24/7. 

Deja un comentario