Convocatorias virtuales con el SENA para el año 2022

¿Qué es el Servicio Nacional de Aprendizaje?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública dependiente del Ministerio del Trabajo de Colombia. Este centro de formación es responsable del desarrollo de las capacidades técnicas y profesionales de un gran número de personas en el país. Brinda formación integral para capacitar eficazmente a los colombianos en el  mercado laboral y así contribuir a la economía del país.

Convocatorias virtuales SENA

Durante la iniciativa de las “Convocatorias Virtuales SENA” se ha consolidado como una institución de educación superior ofreciendo más de 300 programas para la formación presencial.

Tiene la capacidad de brindar a los estudiantes disciplinas especializadas, maestrías e incluso 70,000 cupos virtuales para capacitarlos para que se conviertan en profesionales en diversas disciplinas como turismo, cocina, música, moda y tecnología. El SENA ha apuntado durante la “Tercera Convocatoria SENA 2022” una invitación a todos los interesados ​​en convertirse en uno de los mejores profesionales.

SENA con potencial

Si quieres ser un profesional, el SENA cuenta con el potencial para brindar las herramientas educativas necesarias en la formación para carreras técnicas especializadas en sistemas, programación de software, impresión offset, fabricación de violines y violas, tecnologías de la información y la comunicación, y muchas otras posibilidades. Este año, las instituciones educativas han puesto a disposición 42,000 cupos disponibles para estas profesiones reconocidas como títulos universitarios.

Inscripciones SENA

Este año, el SENA presenta una tercera convocatoria para la modalidad virtual. Por esta razón, están abiertas las convocatorias presenciales a partir del 27 de julio y a través de su sitio web del 28 de julio al 4 de agosto de este año.

Inscripción Tercera Convocatoria Virtual 

El registro para comenzar la formación virtual se realiza después de la primera fase cuando hayan seleccionados del proceso de postulación. Por lo tanto, la inscripción es del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2022 y las clases comenzarán el 5 de septiembre.

Programas de interés

El SENA ofrece a los postulantes de la Tercera Convocatoria una amplia gama de programas de capacitación en análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión de redes de datos, gestión sostenible de la biodiversidad vegetal. También ofrecemos áreas especializadas como dirección de cámara y fotografía de cine, y diseño de comunicación gráfica. Y con 18.000 cupos, los estudiantes pueden convertirse en técnicos de calidad sin tener que pagar una universidad privada.

Otras expectativas de aprendizaje

El SENA brinda una excelente formación académica en todos los ámbitos: 

  • Curso por Internet 
  • Curso virtual 
  • Maestrías 

Gracias a SENA SOFIA Plus, los estudiantes también pueden formarse en modalidad virtual y con responsabilidad ética y social como cualquier otra universidad. 

Este tipo de modalidad  se centra en la formación online haciendo uso de recursos técnicos de Internet como comunidades, foros, chat y correo electrónico. 

Este tipo de formación en modalidad virtual utiliza herramientas técnicas para lograr el proyecto educativo adecuado. Lograr que el aprendiz cuente con las herramientas para un seguimiento óptimo de su formación académica. Además, puede interactuar con la comunidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ingresa a las convocatorias SENA 2022

Esta es una buena oportunidad para cualquier persona interesada en asistir a varios cursos de capacitación que ofrece el SENA. 

Gracias a la inscripción del SENA en la Tercera Convocatoria 2022, los estudiantes tienen más opciones disponibles a través del portal web. Los postulantes también pueden optar, entre otras, por carreras relacionadas con la confección de prendas de vestir industriales, así como cursos virtuales y maestrías en redes de computadores y desarrollo de estrategias transmedia.

¿Cuáles son los pasos para formar parte de la Convocatoria SENA para el año 2022?

  • Las personas interesadas en ingresar al SENA deben llamar al número de atención al cliente de Bogotá. 
  • En el resto del país llamar al 01 8000 910 270 todos los días de 7 am a 5 pm. hasta las 22:00 
  • Para revisar sus ofertas diarias y obtener toda la información que necesita sobre sus diferentes especializaciones, simplemente visite el portal web SENA SOFÍA Plus
  • Regístrese allí para recibir toda la información sobre todos los programas académicos y disciplinas de esta institución.

Deja un comentario