Subsidio Jóvenes en Acción 2022

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno de Colombia que apoya la formación técnica, y profesional de los jóvenes. Esto les otorga transferencias monetarias condicionadas y les brinda mejores oportunidades de movilidad social y sus condiciones sociales.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Para retirar el ciclo, los participantes deben optar por no participar y esperar un mensaje de texto que proporcione el lugar y la fecha para reclamar el incentivo del programa según el Departamento de Prosperidad Social. Si encuentra un error en la aplicación DaviPlata debe comunicarse telefónicamente con el #688

Aunque no tengas una cuenta bancaria, deberás comunicarte con los puntos oficiales que Prosperidad Social tiene asignados para estas entregas, incluido Efecty. No obstante, Bienestar Social ha brindado algunos consejos para que los jóvenes no se enfrenten con este tipo de problemas a la hora de reclamar el giro.

  • Mantén tus datos actualizados.
  • Se prefieren el uso de bancos para evitar el fraude.
  • Asegúrese de llevar su identificación con usted cuando solicite un giro postal.

Requisitos para ser beneficiarios

Los requisitos para reclamar estos beneficios son tener entre 14 y 28 años, tener título de bachiller y pertenecer a una población considerada beneficiaria por el Departamento de Prosperidad social. Sin embargo, es importante señalar que aún no se han abierto las convocatorias para ser beneficiarios del programa.

En este sentido, la empresa también pudo utilizar el nombre de la entidad para advertir de la detección de mensajes maliciosos que estafan a jóvenes y extraen datos personales a través de las redes sociales.

¿Cómo abrir una cuenta en la app Daviplata?

Los participantes del programa deberán comprar productos financieros gratuitos en Davivienda, Daviplata, para recibir intercambios relevantes. Esto le permite administrar su dinero de manera fácil, rápida y segura desde su teléfono móvil.

Acceder a tu cuenta es muy fácil y sencillo y solo se puede hacer utilizando tus datos de identificación. Con Daviplata puedes ejecutar varios procesos con dinero. Cobros, pagos de servicios, y completamente gratis.

Deja un comentario