Salario Rosa 2023 ¡Ve por Más!

Te puede interesar✔ Salario Rosa 2023
Te puede interesar✔ Programas a Fondo Perdido
Salario Rosa 2023✅
Prestamos Personales✅
Programas a Fondo Perdido✅
Ayudas para Madres✅
Tarjeta Credito Pre-Aprobada✅
Subsidio Emprendedores✅

Como es conocido, las mujeres que vivan en el Estado de México y se dediquen a las labores del hogar sin recibir un ingreso formal (amas de casa) que se encuentren entre 18 y 59 años de edad están recibiendo el incentivo económico Salario Rosa con el que se quiere mejorar la economía de México y la calidad de vida de las familias necesitadas de nuestro país.

Las mujeres interesadas en recibir este apoyo, deberán dirigirse a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social, y llevar los documentos necesarios para tramitar la tarjeta.

La entrega del Salario es a través de pago por tarjeta, esta es especial para la consignación del dinero. El Programa cuenta con tres modalidades: 

Salario Rosa por trabajo

 Este beneficio va dirigido a las mujeres que se encuentren estudiando los niveles de media superior y superior, y que no cuenten con un ingreso económico por trabajo formal. El apoyo es de 2.400 pesos bimestralmente.

Requisitos para recibir el Salario:

  1. Ser Mexicana de nacimiento o tener residencia
  2. Cumplir con la edad exigida (entre 18 y 59 años de edad)
  3. Estudiar dentro del Estado de México (media superior o superior)
  4. No ser beneficiaria de ningún otro apoyo económico, excepto el de Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.
  5. Tener como mínimo un promedio de 8.0 en el último periodo académico
  6. No trabajar de manera formal y dedicarse a las labores domésticas

Salario Rosa por Vulnerabilidad

 Este beneficio es para mujeres que no tengan un empleo formal, que se dediquen a las labores del hogar y además se encuentren en estado de gestación o tengan uno o más hijos en edad de lactancia, y que necesiten el apoyo. El valor a recibir es de 2.400 pesos durante una o seis ocasiones (según disponibilidad)

Requisitos para aplicar por el salario:

  • Estar viviendo en Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años
  • Estar en condición de pobreza
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no recibir ingresos por un empleo formal
  • Estar en estado de gestación o ser madres de uno o más hijos en edad de lactancia

Salari Rosa por el desarrollo integral de la familia

 Esta modalidad se encarga de las personas que estén en condición de pobreza, trabajen en las labores del hogar y no tengan recepción de ingresos por un trabajo formal, y que además, estén a cargo de una o más personas en condición de discapacidad. El valor a recibir es de 2.400 pesos durante una o seis ocasiones (según disponibilidad)

Requisitos para obtener el apoyo:

  • Vvir en Estado de México
  • Estar entre los 18 y 59 años
  • Estar en condición de pobreza
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no recibir ingresos por un empleo formal
  • Ser el responsable del cuidado de una o más personas en condición de discapacidad

Para postularte puedes solicitar cita previa o registrarte en la Secretaría de la Mujer y Bienestar ubicada en la esquina de Av. General Felipe Ángeles, Quintana Roo, s/n, Colonia Villa Hogar, CP 50170, en Toluca, Estado de México, o comunicarte en línea a través de la página oficial de la Secretaría de Estado de la Mujer del Estado de México, donde encontrarás el formulario de registro y la manifestación de ingresos, así mismo, debes tener los siguientes documentos:

  • Una tarjeta de identificación del gobierno válida con tu foto
  • CURP
  • Prueba de residencia
  • Al finalizar el registro deberás acudir a las oficinas centrales en Toluca, Estado de México para continuar con el trámite

Las fechas de pago son regularmente durante los primeros días del primer mes de un bimestre porque no hay un cronograma oficial y el programa depende de la liberación de presupuesto del estado destinado para tal fin. Para saber tu saldo y resolver dudas comunícte al número gratuito 800276935.

Deja un comentario