Nuevos Subsidios para Microempresarios en México

Subsidios para microempresarios en México

Todo emprendedor se encuentra en una situación en la que necesita dinero y capital para un nuevo proyecto. Muchas veces el desconocimiento impide la ejecución de proyectos, en este sentido, se puede decir que existen muchas oportunidades para apoyar a las pequeñas empresas en este país.

¿Cuáles son?

Desde hace varios años, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía, impulsó un programa de subsidios para las pequeñas empresas. Del mismo modo, las propias empresas privadas también fomentan las denominadas pymes a través de programas de desarrollo, subsidiando proyectos que puedan surgir en el futuro.

Nuestro objetivo es brindarle información que le permita acceder a esa información para el crecimiento y desarrollo que tanto necesita, especialmente durante una pandemia.

El Programa Nacional de Subsidios para Microempresarios en México

Este programa es responsable de apoyar a los microempresarios desde el inicio de sus operaciones, utilizando para ello procesos de capacitación y consultoría. Luego, en la segunda fase, puede obtener fondos y equipos.

Esta es una gran oportunidad para cualquier comerciante y no se la puede perder. Para hacer esto, debe tomar ciertas precauciones y seguir ciertos procedimientos.

Requisitos

Para participar en la Fase 1, las empresas deben cumplir las siguientes condiciones:

  • No más de 10 empleados.
  • Registrado para RFC o REPECO.
  • Haber trabajado durante al menos 6 meses

Los tramites

Para participar en el proceso de inscripción que dará lugar a la primera fase del programa, los emprendedores deberán seguir los siguientes procedimientos:

  • Encuentra el sitio web oficial del programa
  • Completar la solicitud de preinscripción de Microempresa. 
  • También puede visitar algunas de las Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía más cercanas a su empresa. 
  • Otra opción es hacer una cita para entregar el comprobante al teléfono 01800 910 0910 o al teléfono de la Secretaría de Economía al 52 29 61 00, ext. 32163 yo 32312

Programa PYME Subsidios rápidos

Existe otra opción para agilizar los subsidios para Microempresas en México, incluyendo la posibilidad de recibir subvenciones de hasta 25,000 pesos.

A través del Programa de Pequeñas y Medianas Empresas, el Estado busca apoyar a todos los microempresarios que enfrentan problemas por los inconvenientes del paso de la pandemia mediante el registro de microempresas.

Esta es una acción directa propuesta por el presidente de la República, quien prevé otorgar hasta 1 millón de créditos de 25.000 pesos cada uno. Se aplica tanto a los sectores formales como informales de la economía.

Requisitos

Registrarse en Hacienda como persona ética con actividades empresariales. 

  • Tener al menos 6 meses de facturación. 
  • De 25 a 70 años. 
  • Tener código CIEC. 
  • Identificación válida con foto. 
  • Una copia de los términos de asociación de la empresa y el poder otorgado. 
  • Comprobante de su domicilio actual.
¿Cómo se obtiene?

El proceso de elección de estos préstamos es tan sencillo como registrarse en el registro estatal de pymes. Luego diríjase a cualquiera de los siguientes agentes bancarios con toda la documentación:

  • Santander. 
  • Banco Azteca. 
  • Banorte. 

Cada una de estas unidades está autorizada por el estado para un préstamo verbal sin garantía, autorizado por el primer presidente del estado. Las personas interesadas pueden acudir a la institución más cercana para solicitar estos préstamos garantizados por el fondo estatal.

Una de las condiciones o ventajas del préstamo es que tienes que hacer el primer pago a los cuatro meses de concedido el préstamo, seguido de una cuota mensual de 850 pesos. Para tal efecto, los interesados ​​deberán firmar un documento que confirme la entrega de la carta de crédito.

Cada microempresa se compromete a pagar la cantidad especificada en el contrato ya cumplir con sus plazos de entrega.

Planes de la CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso recientemente un proyecto de apoyo a la MIPYME que busca mejorar las condiciones de los microempresarios que han tenido dificultades en los últimos meses.

Una empresa privada espera apoyar estos programas para mejorar los medios de vida de miles de empresarios que necesitan asistencia financiera lo antes posible.

Asimismo, trata de mantener el trabajo de cada empleado asignado a estas pequeñas empresas. Para el acceso, la información sólo podrá obtenerse a través de CCE donde se proporcionará la información necesaria.

Otras formas de Subsidios para los Microempresarios de México

Hemos visto cómo los microempresarios pueden ser financiados con préstamos del gobierno, incluso en alianza con empresas privadas, y cómo el Estado ayuda a través de las instituciones financieras en el acceso a los recursos económicos.

Los bancos privados tradicionales también prestan a las pequeñas empresas, especialmente cuando se necesita un apoyo financiero adecuado. Pero las empresas privadas también ejecutan programas interesantes destinados a aumentar las inversiones en pequeñas empresas.

Crédito Fintech u online

Es una línea de crédito para pequeñas empresas que utilizan herramientas tecnológicas. Fintech se ha propuesto como una alternativa a los problemas financieros de muchas pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

Esta opción permite a los emprendedores solicitar financiación de forma totalmente online, con tiempos de respuesta muy cortos y sujeto a las condiciones de pago que puedan permitirse por la subvención.

Están avalados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la asociación mexicana de fintech, hasta el momento puedes conseguir a través de 60 empresas registradas y el proceso es muy sencillo.

Deja un comentario