Bono Graduación Cuarto Medio en Chile

¿Quiénes reciben el bono y cuál es su valor?

El bono de Graduación Cuarto Medio es un beneficio que se entrega en efectivo por única vez para todas las personas o familiares que participan en el Programa Chile Seguridad y Oportunidades. Este beneficio tiene como objetivo recompensar los esfuerzos de aquellos que han completado con éxito el programa de escuela secundaria o estudios sobre educación de adultos.

Para usar este beneficio, no es necesario registrarse, ya que se activa automáticamente siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos:

  • Participación individualmente o como miembro de una familia en Programas de Equidad y Oportunidad Chilena.
  • Ser mayor de 24 años al completar con éxito el Cuarto Medio, que lo califica para recibir su Licenciatura de Educación Media. Estos estudios deben completarse en una institución acreditada por el Ministerio de Educación.
  • Se obtiene una licencia de educación secundaria mientras se participa activamente en los Programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del bono?

El bono de Graduación Cuarto Medio 2021 ofrece una cantidad de $56,747 a pagar en una sola cuota. Este monto se reajusta cada mes de febrero de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo puedo cobrar este bono?

  • Si el beneficiario tiene una cuenta RUT Banco Estado activa: el bono se pagará directamente a su cuenta mediante depósito electrónico.
  • Si el beneficiario no tiene una cuenta RUT activa en el Banco Estado: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia será la encargada de abrir una cuenta RUT gratuita para el usuario. En estos casos, el cobrador debe acudir al Banco Estado con su cédula para retirar la tarjeta ya que su cuenta está registrada.

Plazo para cobrar este bono

  • Para quienes tienen Cuenta RUT activa, no hay demora porque el pago, una vez emitido, será transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.
  • Para los que tienen que ir a BancoEstado a activar la Cuenta RUT, las personas tienen un plazo de 18 meses a partir de la fecha de emisión para hacer el trámite y realizar el cobro. En caso contrario, se interpretará como una renuncia al beneficio.

Para más información puede comunicarse al teléfono 800104777  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba