Ya comenzaron los Pagos del IFE Laboral 2023

Te puede interesar✔ Programa Más Sonrisas
Te puede interesar✔ Subsidio Protege 200.000
Programa Más Sonrisas✅
Programa IFE 300.000✅
Ayuda para Madres✅
Subsidio Protege 200.000✅
Bono Invierno 120.000✅
Aporte Familiar Permanente✅

Este pasado 7 de noviembre, la Sence informó que ya han iniciado con el proceso de pago del beneficio IFE Laboral. Se trata de un incentivo económico para que los trabajadores y las trabajadoras se puedan emplear formalmente.

Para ser beneficiario de este pago se debe cumplir con una lista de requisitos y el pago que se inició corresponde al segundo semestre de este 2022, es decir, desde julio hasta diciembre.

El pago del incentivo depende del tipo de beneficiario y puede llegar hasta los $300.000 durante 3 meses. Para esta ocasión se harán los pagos para quienes se postularon en septiembre (primer pago) y para quienes se postularon en agosto (segundo pago).

¿Cómo puedo Postularme al IFE Laboral?

Las postulaciones iniciaron desde el mes de julio y finalizan en el mes de diciembre, lo que significa que aún puedes postularte a este beneficio que favorece a los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, ya sea a plazo fijo,indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada.

Esto significa que la persona que se postula debe tener:

● Un nuevo contrato de trabajo (en el mes de la postulación o máximo el mes anterior) es decir, una relación dependiente y subordinada entre empleado y empleador formalizado mediante un contrato de trabajo. Para verificar esta información, el Sence revisará si hay cotizaciones de pensión y salud de los tres meses previos a la postulación de parte del mismo empleador por el que postula al beneficio.
● El trabajador debe recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
● El trabajador debe haber estado cesante durante todo el mes anterior, es decir no haber estado trabajando con contrato de trabajo.

Las restricciones para acceder al apoyo son:

● Los trabajadores y trabajadoras que no hayan estado cesantes antes de que comenzaran el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
● Los trabajadores y trabajadoras que estén gozando de licencia médica (sin excepción de pre y posnatal) al tiempo de su postulación.
● Los trabajadores y trabajadoras que ya hayan recibido el beneficio por una postulación anterior.

¿Cómo me postulo al IFE Laboral?

La postulación se hace de manera virtual:

  • Ingresa a la página del Sence.
  • Presionar la opción “Postular a IFE Laboral”.
  • Hacer clic en “iniciar sesión”.
  • Ingresar con el RUN y la ClaveÚnica, y continuar.
  • Presionar en la opción “postular”.
  • Completar los datos requeridos.
  • Adjuntar el contrato de trabajo.
  • Aceptar declaración y términos, y “enviar solicitud”.

La solicitud será revisada y respondida a través del correo electrónico suministrado en la postulación una vez cumplidos los requisitos y condiciones generales.

¿Cómo serán los pagos del IFE Laboral?

El Sence pagará los incentivos a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal registrada en el proceso de postulación. Dicha cuenta bancaria debe estar asociada al RUT, de lo contrario no podrá realizarse el pago.

Igualmente, los pagos se harán según el mes de postulación, así:

  • Postulados en julio: con nuevo contrato entre el 1 y el 31 de julio del 2022, reciben pago el 7 de septiembre (tres pagos).
  • Postulados en agosto: con nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto del 2022, reciben pago el 7 de octubre (tres pagos).
  • Postulados en septiembre: con nuevo contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre del 2022, reciben pago el 7 de noviembre (tres pagos).
  • Postulados en octubre: con nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre del 2022, reciben pago el 7 de diciembre (tres pagos).
  • Postulados en noviembre: con nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del 2022, reciben pago el 6 de enero de 2023 (dos pagos).
  • Postulados en diciembre: con nuevo contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2022, reciben pago desde el 7 de febrero de 2023. (un pago).

Deja un comentario